Ver

Acuerdo de colaboración entre AECAE y FEPYMA


AECAE y FEPYMA han llegado a un acuerdo con el objetivo de aunar, desde la autonomía de cada organización, intereses comunes y hacer el sector independiente del ascensor más fuerte y competitivo, a través de la colaboración y la apuesta por la innovación. Según palabras del presidente de AECAE, Jesús de la Peña este acuerdo supone un hito para el sector y refuerza el posicionamiento de AECAE y sus asociados como proveedores de productos y servicios de las pymes de instalación y mantenimiento de ascensores. La presidenta de FEPYMA, Sara Fernández Yanes, considera muy necesaria esta colaboración entre fabricantes y pymes de instalación y mantenimiento de ascensores, que son los dos eslabones que conforman el sector independiente. Se acuerda elaborar un Plan estratégico de la AEI, en torno a líneas estratégicas y acciones concretas. Una de las acciones será solicitar el registro como Agrupación de Empresas Innovadoras (AEI), o clúster del Ascensor, ante la Dirección General de Industria y de la PYME. La nueva AEI se sostiene sobre tres bases: la base industrial (AECAE), la base de servicios (FEPYMA) y la base de conocimiento (ITAINNOVA). Se prevé que las convocatorias anuales de ayudas a clústeres multipliquen su presupuesto durante los próximos años por el impulso de los fondos europeos NextGeneration. Las ayudas se conceden siempre a proyectos colaborativos entre varias empresas de un mismo clúster o de clústeres distintos y suelen incluir subvenciones por un 30-40% del proyecto. Con este acuerdo las empresas asociadas a AECAE y FEPYMA podrán acometer con más facilidad proyectos conjuntos y, llegado el momento, podrán optar a las ayudas que el Ministerio de Industria concede a Agrupaciones de Empresas Innovadoras.



Fecha: 08/03/2021

Compartir


Nuestros patrocinadores

La colaboración entre las PYMES del sector del Ascensor y los proveedores de productos y servicios es clave para el desarrollo del sector independiente. Es por esto por lo que la figura del Patrocinador es especialmente importante para FEPYMA.

Las empresas patrocinadoras participan en los actos presenciales y en las reuniones técnicas online mensuales organizadas por FEPYMA y realizan presentaciones de productos o servicios a sus asociados.

Estos son nuestros Patrocinadores:

Ceham, S.L.
Mac Puar, S.A.
Mec-Leven 2002, S.L.
Nayar Systems, S.L.
Docensas, S.L.U.
Suministradora de Ascensores, S.A, Sumasa
 Lifttechnik, S.A.
Alberto Sassi España, S.L.
Netel Comunicaciones S.L.,
TÜV SÜD Iberia, S.A.U.
Nintec Electronics, S.L.
Ingeniería Samat, S.L.
Binsa Software, S.L.U.
Tier 1 Technology, S.A.
Giovenzana International B.V.
Electrónica De Elevadores, S.L., Edel.
Wittur Holding GmbH
Rada Componentes para Elevación, S,L.
Simple Home Elevator,  S.L.
 Grupo Ascensoristas Europeo (G.A.E.)
Multilifts Components Distribution, S.L.
AMC Instruments, S.R.L.
Process Control, S.C.C.L.
Gefran Drives and Motion SRL
 Global Lift Equipment