Ver

Éxito del primer Congreso europeo de pymes de ascensores


Junto a otras asociaciones europeas de pymes, Fepyma prestó su apoyo institucional al primer Congreso europeo de pymes de ascensores que resultó ser un éxito de organización, ponentes y participantes.

Los patrocinadores de este importante evento fueron MP ascensores, Nayar Systems, Docensas, Ceham, Tier1 y Grupo Netel.

Estas son algunas de las conclusiones más destacables:

· El espíritu empresarial dentro del sector existe en toda Europa gracias al ecosistema de los fabricantes y las PYMES de ascensores que tenemos que fomentar y defender con firmeza.  

· Aprovechar las oportunidades que provienen de la UE (como las licitaciones). 

· El negocio en Europa girará en torno a la renovación de edificios residenciales y ascensores, por lo que habrá muchas oportunidades para las PYMES, ya que son más atractivas en este sector según arquitectos y administradores de fincas.

· Ahora las PYMES tienen una posición privilegiada en los procesos de normalización a nivel regional, nacional y europeo. Hay que aprovechar esta oportunidad trabajando junto con las asociaciones. 

· La mejora de la productividad de la cadena de suministro “independiente” es uno de los grandes retos que pueden salvarse con la transformación digital. 

· Las pymes deben promover junto a los propietarios de los ascensores y los administradores de propiedades la formación de protocolos abiertos que garanticen la propiedad de los datos generados por los ascensores. Igualmente garantizar que los propietarios disponen en cada momento de instrucciones completas y disponibilidad de herramientas.

· Formación de los cuadros directivos y los empleados, así como invertir en las nuevas herramientas de productividad para sus ascensores.

La conclusión principal es que, durante los próximos años, las pymes necesitan trabajar estrechamente con empleados, colaboradores, proveedores, arquitectos, administradores de propiedades, instituciones para mantener el tesoro más valioso que tienen, sus empresas.



Fecha: 15/12/2020

Compartir


Nuestros patrocinadores

La colaboración entre las PYMES del sector del Ascensor y los proveedores de productos y servicios es clave para el desarrollo del sector independiente. Es por esto por lo que la figura del Patrocinador es especialmente importante para FEPYMA.

Las empresas patrocinadoras participan en los actos presenciales y en las reuniones técnicas online mensuales organizadas por FEPYMA y realizan presentaciones de productos o servicios a sus asociados.

Estos son nuestros Patrocinadores:

Ceham, S.L.
Mac Puar, S.A.
Mec-Leven 2002, S.L.
Nayar Systems, S.L.
Docensas, S.L.U.
Suministradora de Ascensores, S.A, Sumasa
 Lifttechnik, S.A.
Alberto Sassi España, S.L.
Netel Comunicaciones S.L.,
TÜV SÜD Iberia, S.A.U.
Nintec Electronics, S.L.
Ingeniería Samat, S.L.
Binsa Software, S.L.U.
Tier 1 Technology, S.A.
Giovenzana International B.V.
Electrónica De Elevadores, S.L., Edel.
Wittur Holding GmbH
Rada Componentes para Elevación, S,L.
Simple Home Elevator,  S.L.
 Grupo Ascensoristas Europeo (G.A.E.)
Multilifts Components Distribution, S.L.
AMC Instruments, S.R.L.
Process Control, S.C.C.L.
Gefran Drives and Motion SRL