Ver

Las pymes ascensoristas mantienen el empleo a pesar de la crisis del Covid-19


Durante la XVI reunión online de seguimiento del impacto del Covid-19, se comentaron los resultados de la encuesta del mes de noviembre sobre ello:

- Mantenimiento del empleo. Continuidad, aunque con muy ligero aumento del número de encuestados que han realizado despidos (del 6,8% al 8%). La gran mayoría con un 95% van a mantener el empleo en sus plantillas.

- Abandono del teletrabajo. A causa de la segunda oleada y las restricciones de la movilidad, aumenta el número de encuestados que ofrece el teletrabajo a las personas con riesgos. 

- Poca incidencia de contagios en las plantillas de las empresas encuestadas.

- Aumenta el impago de clientes (del 56% al 75%) en el sector hotelero y restauración y escasa incidencia de impagos en el resto.

- Las solicitudes de ofertas y contrataciones de rehabilitaciones y reformas se mantiene con un ligero aumento. De un 52% en septiembre baja a un 40% los que indican que tienen menos de rehabilitaciones y de un 47% a un 40% en modernizaciones.

- Se reducen los problemas de suministro (del 27,9% al 10%), lo que demuestra que los proveedores de pymes ascensoristas siguen cumpliendo con sus obligaciones.

- Aumenta el interés hacia sistemas de telemantenimiento de ascensores, ya que de 38,6% en septiembre pasan a un 55% los que piensan que pueden generar una ventaja comercial y operativa,

- Continúa la escasa venta de equipos de desinfección. Un 95% de los encuestados dicen no haber vendido ninguno.

- Mejora la percepción sobre la información oficial, ya que aumenta del 11,4% al 25% los que piensa que es clara y puntual.

- La inmensa mayoría de los encuestados (85%) ven necesaria la implantación de reuniones online de las juntas de propietarios.

Mejora de la opinión sobre la gestión de Fepyma de la crisis, de un 52% a un 55% piensa que la gestión es  muy buena, de un 20% a un 30% buena, de un 9% a un 15% normal, 0% mala o muy mala y un 0% no sabe/no contesta.

#ascensores #pymes #fepyma



Fecha: 30/12/2020

Compartir


Nuestros patrocinadores

La colaboración entre las PYMES del sector del Ascensor y los proveedores de productos y servicios es clave para el desarrollo del sector independiente. Es por esto por lo que la figura del Patrocinador es especialmente importante para FEPYMA.

Las empresas patrocinadoras participan en los actos presenciales y en las reuniones técnicas online mensuales organizadas por FEPYMA y realizan presentaciones de productos o servicios a sus asociados.

Estos son nuestros Patrocinadores:

Ceham, S.L.
Mac Puar, S.A.
Mec-Leven 2002, S.L.
Nayar Systems, S.L.
Docensas, S.L.U.
Suministradora de Ascensores, S.A, Sumasa
 Lifttechnik, S.A.
Alberto Sassi España, S.L.
Netel Comunicaciones S.L.,
TÜV SÜD Iberia, S.A.U.
Nintec Electronics, S.L.
Ingeniería Samat, S.L.
Binsa Software, S.L.U.
Tier 1 Technology, S.A.
Giovenzana International B.V.
Electrónica De Elevadores, S.L., Edel.
Wittur Holding GmbH
Rada Componentes para Elevación, S,L.
Simple Home Elevator,  S.L.
 Grupo Ascensoristas Europeo (G.A.E.)
Multilifts Components Distribution, S.L.
AMC Instruments, S.R.L.
Process Control, S.C.C.L.
Gefran Drives and Motion SRL