Ver

La empresaria mirandesa Dioni Fernández Alonso, recibe el Premio Socia FEDEPE


La empresaria mirandesa Dioni Fernández Alonso, recibe el Premio Socia FEDEPE (Federación Española de Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias).

Dioni Fernández Alonso, empresaria y gerente de la empresa ASMI Ascensores S.L. y Centermant S.L., ha sido designada para recibir el Premio Nacional Socia Fedepe, en la ceremonia que tendrá lugar el próximo día 21 de julio a las 12 hs. en Madrid, en el salón de actos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

FEDEPE es una Federación de asociaciones sin ánimo de lucro, a la que está adherida la Asociación de empresarias de CyL, Ademe, casi desde su creación. Sus orígenes se remontan a 1987, y en la actualidad agrupa a más de 26.000 mujeres. El objetivo común entre ambas entidades es trabajar por la igualdad entre hombres y mujeres, erradicar la discriminación de género y fomentar modelos liderazgo femenino inclusivos y sostenibles.

Desde hace 31 años, esta Federación realiza una entrega de premios a nivel nacional, creando en los últimos años la distinción Premio Socia FEDEPE, dirigida a aquella socia perteneciente a cualquiera de sus organizaciones miembro, como es en este caso ADEME, haya destacado por su compromiso, dinamismo, apoyo, colaboración y difusión de los valores por los que trabaja la Federación.

Ademe, como entidad adherida a FEDEPE, propuso a Dioni Fernández porque además de ser merecedora por méritos propios, puede ser un magnífico referente para las nuevas generaciones y en particular para las mujeres con voluntad de emprender y de liderazgo empresarial.

Fernández compartirá la recepción del galardón, con otras premiadas de la talla de: Loreto Ordóñez, consejera delegada de Engie España; Esther Alcocer, presidenta de FCC; la periodista Eva Orúe; Rocío Arroyo, CEO de Amadix; y Ana Fernández-Sesma, catedrática de microbiología y enfermedades infecciosas en la Facultad de Medicina del Monte Sinaí (Nueva York), entre otras.

RESEÑA DE DIONI FERNÁNDEZ

Dirige dos empresas familiares de tercera generación desde 1998: ASCENSORES ASMI, S.L. y CENTERMANT, S.L. Con tan sólo 23 años se puso al frente de ambos negocios, hasta lograr posicionarlas como referentes en su sector.

ASCENSORES ASMI, S.L. es una empresa familiar que nace hace más de 30 años, como empresa de elevadores (ascensores a medida, de todo tipo: Eléctricos, Hidráulicos, Sin Cuarto de Máquinas, Monofásicos, con Variador de Frecuencia, Especiales), para diversos usos: montacarga, montaplatos, ascensores adaptados, etc. y para diversos tipos de cliente tanto particulares como industriales.

CENTERMANT, S.L., como punto de atención y venta directa al cliente.Comercializa todo tipo de calderas, aire acondicionado, tuberías, bombas, válvulas, descalcificadores, sanitarios, muebles de baño, mamparas, grifería, etc.

Entre ambas empresas, cuenta con un equipo de 17 personas, que se caracteriza por la diversidad en cuanto a edad, sexo, y procedencia. Todos con contratos fijos, y con una trayectoria de más de 15 años de antigüedad en la empresa, en el 70% de los casos.

Los comienzos fueron complejos teniendo en cuenta que era muy joven, mujer en un sector principalmente masculino y sin grandes conocimientos del mundo empresarial. Tuvo que completar su formación administrativa con diversos cursos del área industrial, logrando dar de alta a la empresa como instaladora y de mantenimiento en el departamento de Industria de las diferentes comunidades autónomas en las que trabaja (Castilla y León, La Rioja y Álava).

Su implicación con los valores y criterios de igualdad, liderazgo femenino, reparto equitativo de poderes, y diversidad, coinciden plenamente con su forma de trabajar, liderar y participar tanto en sus empresas, como en la entidad.

Además, durante 10 años ocupó un puesto de dirección en ADEME, por lo que su grado de implicación y compromiso con la misión y valores institucionales ha sido muy grande.

A nivel personal se considera una persona muy familiar y amiga de sus amigos. Buena deportista. Excelente jugadora de Pádel, ha competido a través de la Federación Vasca junto a su hermana donde ha conseguido diversos campeonatos.

Gran aficionada al mundo de la moto, y en particular al motocross, creó junto a sus hermanos Javi y Rosa, una de las escuelas de motocross más prestigiosa a nivel nacional: 36#School, dónde se prepara a personas de todos los niveles.

Considera que, gracias al deporte, y en particular el mundo de las motos, ha aprendido a valorar lo que realmente importa: el valor de la familia y de la amistad, ha interiorizado la importancia de perseguir objetivos, luchar por ellos y de adoptar una actitud resiliente, que le permita adaptarse a nuevas situaciones ágilmente, afrontar lo que sea necesario y recuperarse de ello con energía.



Fecha: 15/07/2022

Compartir


Nuestros patrocinadores

La colaboración entre las PYMES del sector del Ascensor y los proveedores de productos y servicios es clave para el desarrollo del sector independiente. Es por esto por lo que la figura del Patrocinador es especialmente importante para FEPYMA.

Las empresas patrocinadoras participan en los actos presenciales y en las reuniones técnicas online mensuales organizadas por FEPYMA y realizan presentaciones de productos o servicios a sus asociados.

Estos son nuestros Patrocinadores:

Ceham, S.L.
Mac Puar, S.A.
Mec-Leven 2002, S.L.
Nayar Systems, S.L.
Docensas, S.L.U.
Suministradora de Ascensores, S.A, Sumasa
 Lifttechnik, S.A.
Alberto Sassi España, S.L.
Netel Comunicaciones S.L.,
TÜV SÜD Iberia, S.A.U.
Nintec Electronics, S.L.
Ingeniería Samat, S.L.
Binsa Software, S.L.U.
Tier 1 Technology, S.A.
Electrónica De Elevadores, S.L., Edel.
Wittur Holding GmbH
Rada Componentes para Elevación, S,L.
Simple Home Elevator,  S.L.
 Grupo Ascensoristas Europeo (G.A.E.)
Multilifts Components Distribution, S.L.
AMC Instruments, S.R.L.
Process Control, S.C.C.L.
Gefran Drives and Motion SRL
 Global Lift Equipment
Carlos Silva
Epic Power