Ver

Paralización de ascensores sin inspección periódica en Canarias


A partir del próximo día 27 de septiembre 2018 todos los ascensores de Canarias que no hayan pasado la inspección periódica obligatoria deberán ser puestos fuera de servicio por la empresa conservadora.

Esta medida la establece el Decreto 88/2018, de 18 de junio, que entra en vigor el día 27 de este mes y que, según reza el propio decreto, está motivada porque “se ha detectado que un gran número de titulares de estos aparatos elevadores no realizan en plazo las inspecciones periódicas obligatorias establecidas por dicho Real Decreto, poniendo en peligro la seguridad de los usuarios de los mismos al no garantizarse el cumplimiento de las condiciones reglamentarias establecidas.”

A pesar de que las empresas asociadas a la Asociación Canaria de Ascensoristas (ASCANA) están haciendo todo lo posible por colaborar con la implementación de esta medida, es previsible que no se puedan desarrollar las inspecciones periódicas por parte de los Organismos de Control con la consiguiente paralización de los ascensores.

Para más información, pueden ponerse en contacto con nuestros asociados que figuran en esta página web.



Fecha: 11/09/2018

Compartir


Nuestros patrocinadores

La colaboración entre las PYMES del sector del Ascensor y los proveedores de productos y servicios es clave para el desarrollo del sector independiente. Es por esto por lo que la figura del Patrocinador es especialmente importante para FEPYMA.

Las empresas patrocinadoras participan en los actos presenciales y en las reuniones técnicas online mensuales organizadas por FEPYMA y realizan presentaciones de productos o servicios a sus asociados.

Estos son nuestros Patrocinadores:

CEHAM SL
MACPUAR, SA
MEC-LEVEN
NAYAR SYSTEM
DOCENSAS
SUMASA
LIFTTECHNIK
Alberto Assassi Spain
Netel
TUV Atisae
Eleser
Elewation
Nintec Electronics